Piden expulsión de Benjamín Saúl Huerta de Morena

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 25 abril 2021 - 12:05 p. m.

La comisión llamó al coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a retirar a Huerta Corona

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados de Morena en San Lázaro serán consultados para definir la permanencia o separación en la bancada de Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores de edad, luego de un exhorto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido. 

En una sesión extraordinaria, la comisión llamó este sábado al coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a retirar a Huerta Corona.

Mier tendrá tres días hábiles para “realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado”, según informó la CNHJ en Twitter. 

Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta

Ignacio Mier Velazco

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados
 

Saúl Huerta fue detenido el miércoles pasado en un hotel de la Ciudad de México por haber realizado tocamientos a un adolescente de 15 años. Horas después fue liberado por contar con fuero constitucional por ser legislador.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?