Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Plantarán ahuehuete de Nuevo León en la Glorieta del Paseo de la Reforma

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México plantará un ahuehuete procedente de Nuevo León en la Glorieta del Paseo de la Reforma el próximo domingo 5 de junio.

Plantarán ahuehuete de Nuevo León en la Glorieta del Paseo de la Reforma

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que se plantará el domingo 5 de junio un ahuehuete proveniente del estado de Nuevo León en la Glorieta del Paseo de la Reforma.

El ahuehuete que será plantado mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, debido a que los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles, destacó que se invertirá dinero para ejecutar el traslado, pero el árbol es una donación.

El ahuehuete puede llegar a medir hasta 40 m de alto, con tronco sumamente grueso, corteza café grisácea agrietada en tiras largas. Ahuehuetl en náhuatl significa viejo del agua debido a que habita cerca de pantanos, arroyos y manantiales.




Síguenos en Google News
Otras Noticias