Policías causan riña en manifestación de ciclistas en CDMX

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 05 febrero 2021 - 10:08 p. m.

Policías causan molestia a ciclistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando un grupo de ciclistas realizaban una manifestación en el Eje 5 Sur San Antonio, a la altura de la calle Indiana, elementos de la policía informaron que bloquearon ambos sentidos de dicha vialidad, los que desencadenó una riña.

Los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas.

Lo anterior generó molestia entre los ciclistas que pretendían seguir con su rodada, lo que derivó en una riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos, donde uno de los participantes resultó lesionado por los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Por los hechos ocurridos, la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento, inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente, e identificó a los policías de Tránsito involucrados y los mandos a cargo de la seguridad de la rodada, quienes declaran en estos momentos.

Cabe señalar que, también se dará parte al agente del Ministerio Público para las indagatorias que deriven y en las que esta Secretaría colaborará en todo momento para las sanciones que deban aplicarse.

Además en tanto se llevan a cabo estas acciones, los oficiales de Tránsito involucrados, serán suspendidos y separados de su cargo; la SSC no tolerará ningún abuso de autoridad, ni actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?