Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Presenta Lorenzo Córdova libro en la FIL de Guadalajara

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que el Congreso de la Unión no ha aprobado la legislación secundaria pendiente desde hace 8 años.

Presenta Lorenzo Córdova libro en la FIL de Guadalajara

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALAJARA, Jalisco.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, presentó el libro 'La reelección en México: el nuevo reto democrático. Regulación, implementación y criterios relevantes', en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Córdova Vianello lamentó que en México atraviesa por tiempos donde legisladores renuncian a ser contrapeso del poder y apoyan las iniciativas del Ejecutivo sin debatir.

Prevalece por desgracia un debate público precario, prevalece el dogma y se desprecia la discusión informada, en un ambiente en el que hay una renuncia a la sana e indispensable, confrontación de las ideas, y en el que existe una condena antimoderna al pensamiento crítico y al conocimiento científico.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

También recordó que el Congreso de la Unión no ha aprobado la legislación secundaria, por lo que el INE tuvo que emitir el reglamento para regular el mecanismo correspondiente.

A veces se enoja el Legislativo cuando uno dice esto, pero hay que decirlo. Hay una breve omisión legislativa todavía pendiente, o sea, vamos para 8 años y todavía está pendiente.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE)

Además, negó que se invadan funciones que corresponden a los diputados, ya que por la omisión, el INE estaba obligado a dar certeza jurídica sobre el proceso de reelección.


Síguenos en Google News
Otras Noticias