Presentan plan para reforzar seguridad en Quintana Roo

FOTO: Sedena
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 17 noviembre 2021 - 11:48 a. m.

Temas: Inseguridad

Se intensificará la presencia de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional

MÉXICO.- Desde el estado de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad para atender de manera directa la incidencia delictiva.

Dijo que en el estado se intensificará la presencia de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional que tendrá un Batallón de Seguridad Turística.

Este complejo especializado iniciará su operación a partir del 1º de diciembre; incluye la participación de mil 445 integrantes de la Guardia Nacional y atenderá de manera prioritaria Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, tres de los municipios que concentran más delitos.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el plan para pacificar la entidad incorpora a 126 elementos de la Unidad de Operaciones de la Armada y acciones de inteligencia, las cuales serán clave para ejecutar el resto de la estrategia.

Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística; conforme vaya avanzando el año vamos a ir proporcionando las herramientas para poder hacer su trabajo, equipamiento que requiere para poder atender esta nueva misión. Va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez, esta Guardia Nacional con especialidad turística, para llevarla a cabo en otras áreas de la República

Luis Cresencio Sandoval González

Titular de la Sedena

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?