Prioriza Senado nombramiento de Victoria Rodríguez en Banxico

FOTO: cuartoscuro.com
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 24 noviembre 2021 - 12:28 p. m.

Ricardo Monreal dijo que están analizando el perfil de Rodríguez Ceja para tranquilidad de los mercados

CIUDAD DE MÉXICO.-  El senador Ricardo Monreal afirmó que la Cámara alta prioriza el análisis del nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora al Banco de México (Banxico), como propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia "Reformas al sistema de justicia", el senador dijo que están analizando el perfil de Rodríguez Ceja para tranquilidad de los mercados. 

Hemos acordado celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento que el presidente de la República nos envíe para integrar la junta de gobierno del Banco de México, y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionale

Senador Ricardo Monreal

.

Según la Ley del Banco de México, los cinco miembros de la Junta de Gobierno de Banxico serán propuestos por el titular del Ejecutivo, y validados por el Senado de la República.

De los miembros de la junta, el presidente de la República elegirá al gobernador de Banxico.

El presidente López Obrador dio a conocer que Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será la propuesta para encabezar a Banxico.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?