Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Promueven nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

El escritor es acusado de manera pública por más de 60 mujeres por acoso, violación y abuso sexual

Promueven  nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de MéxicoErnestina Godoy Ramos, anunció que promovieron dos nuevas solicitudes de extradiciónIsrael contra Andrés Roemer, exdiplomático, escritor y académico.

Roemer ha sido acusado de manera pública por más de 60 mujeres que denuncian acoso, violación y abuso sexual

Esta Fiscalía presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición, las cuales, en este momento, están en proceso de traducción, a efecto de ser enviados a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático. Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona

Ernestina Godoy Ramos

Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

 Godoy Ramos recordó que, en diciembre del año pasado, se presentaron tres solicitudes de extradición por el mismo caso, bajo el principio de reciprocidad internacional con el gobierno de Israel.

 

El primer señalamiento en su contra se divulgó el pasado 17 de febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo denunció por acoso sexual.

En mayo de 2021, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Roemer, quien se encuentra en Israel; además, sus cuentas bancarias continúan aseguradas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Síguenos en Google News
Otras Noticias