Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Quiere AMLO guardar petróleo para nuevas generaciones: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya asegura que el petróleo va de salida y AMLO debe hacer uso de las energías limpias.

Quiere AMLO guardar petróleo para nuevas generaciones: Ricardo Anaya

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere guardar el petróleo para las nuevas generaciones.

Una de dos, o yo ya no entiendo nada, o López Obrador no tiene idea de lo que está haciendo.

Ricardo Anaya Cortés

Excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República

Anaya Cortés plantea 3 opciones como la extracción de petróleo, refinación de petróleo para convertirlo en gasolina y otros derivados para venderlos y el uso de la energía solar.

 

Extrayendo y vendiendo petróleo, Petróleos Mexicanos (Pemex) gana 50 dólares por barril; refinando petróleo en el mejor de los casos, Pemex gana 3 dólares por barril; y conste que estoy usando sus datos.

También destacó que AMLO está metiendo todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una refinería en Tabasco que se volvió a inundar; además demás, destacó que el petróleo va de salida.

Todo mundo sabe que el petróleo va de salida, no lo digo yo, las marcas de coche que tú conoces, Chevrolet, Ford, Volkswagen, Toyota, Honda, ya anunciaron la fecha en la que no volverán a hacer un vehículo de gasolina, todos van a ser eléctricos. Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, muchísimos países ya también fijaron la fecha en la que estará prohibido en que se venda un vehículo de gasolina. No hay duda, el petróleo va de salida.

Ricardo Anaya Cortés

Excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República

Anaya Cortés cuestionó a López Obrador por buscar guardar el petróleo a las nuevas generaciones y no extraerlo, y aseguró que en el futuro el petróleo no va a valer nada.

Lo que hay que hacer es sacarlo hoy y venderlo ahorita que vale mucho dinero, y con ese dinero hacer escuelas, hospitales, y claro, usar el dinero para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro que son las energías limpias, especialmente la solar.

Ricardo Anaya Cortés

Excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República

Destacó que se tiene todo para pasar de Pemex a Solmex, aprovechar el petróleo y hacer una transición, un cambio inteligente, hacia lo nuevo, hacia lo limpio, especialmente a las energías renovables.


Síguenos en Google News
Otras Noticias