Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se declara SEP lista para el regreso a clases

La SEP suspenderá clases el próximo día 6 de enero y las reanudará al día siguiente.

Se declara SEP lista para el regreso a clases

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 3 de enero con los protocolos sanitarios requeridos para evitar contagios de COVID-19 y su variante Ómicron.

La dependencia federal precisó que será el próximo 6 de enero cuando se suspendan las clases y se reanudarán normalmente el 7 de enero; también se dio a conocer que funcionarios de la SEP estarán en los diferentes planteles escolares para verificar el regreso a clases seguro.

Además, recordó que en las primeras semanas de 2022 se llevará a cabo la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para maestros y garantizar la seguridad a los estudiantes que acudan a las aulas.

De igual manera, reconoció la labor de padres de familia en la aplicación de los protocolos sanitarios, como revisión de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y el correcto uso de cubrebocas. La SEP también pidió mantener vigilancia a los menores de edad para detectar fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal.

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias