Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se mantiene onda de calor con temperaturas de hasta 45 grados en México

Al menos 10 estados del país registrarán temperaturas entre los 40 a 45 grados a causa de la onda de calor.

Se mantiene onda de calor con temperaturas de hasta 45 grados en México

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La onda de calor que se registra en México se mantendrá con poca probabilidad de lluvias, por lo que se pronostica que el termómetro alcance hasta los 45 grados en algunas entidades.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en los estados de Campeche, Guerrero, el norte de Hidalgo, el centro y sur de Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz y Yucatán, se pronostican temperaturas entre los 40 a 45 grados centígrados.

En tanto, en Chiapas, el este de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato, centro y sur de Jalisco, Nayarit, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Sinaloa, se esperan temperaturas entre los 35 a 40 grados. 

Para los estados de Aguascalientes, el norte de Baja California, noreste de Chihuahua, este de Durango, Sonora y Zacatecas, se pronostican temperaturas entre los 30 a 35 grados centígrados.

Además, una vaguada polar que recorrerá la zona fronteriza del norte de México en interacción con la corriente en chorro, generarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por horas (km/h) con tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

Así mismo, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México, que interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y con un canal de baja presión, lo que originará chubascos (de 5 a 25 milímetros) con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.



Síguenos en Google News
Otras Noticias