Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Senado elige a Loretta Ortiz como nueva ministra de la SCJN

La nueva ministra fue elegida con 92 votos a favor. El pleno del Senado emitió 114 votos en la urna de los cuales ocho fueron a favor de Bernardo Bátiz Vázquez, nueve votos a favor de Eva Verónica de Gyvés Zárate, una abstención y cuatro en contra.

Senado elige a Loretta Ortiz como nueva ministra de la SCJN

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el pleno del Senado eligió a Loretta Ortiz Ahlf como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien sustituirá al ministro Fernando Franco, quien se retirará del cargo en diciembre.

La nueva ministra fue elegida con 92 votos a favor en medio de llamados de distintos legisladores de mantener la imparcialidad e independencia del poder Judicial. El pleno del Senado emitió 114 votos en la urna de los cuales ocho fueron a favor de Bernardo Bátiz Vázquez, nueve votos a favor de Eva Verónica de Gyvés Zárate, una abstención y cuatro en contra.

Loretta Ortiz Ahlf de 66 años de edad, es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Cuenta con una maestría y un doctorado en Derechos Humanos. Se ha desempeñado como consejera de la Judicatura Federal (CJF) y fue designada para ocupar el cargo del 20 de noviembre de 2019 al 19 de noviembre del 2024. Fue consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y diputada federal de 2012 a 2015.



Síguenos en Google News
Otras Noticias