Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Septiembre es temporada de sismos?; esto dicen los científicos

Esta es la explicación que los científicos tienen en torno a los misteriosos sismos del mes de septiembre

¿Septiembre es temporada de sismos?; esto dicen los científicos

Publicado el

Por: Francisco Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con el reciente sismo de magnitud de 7.1 que se vivió el pasado 7 de septiembre de 2021, ha saltado a la vista uno de los más grandes misterios de México.

Por una extraña razón, el mes de septiembre pareciera cargar con el estigma de ser el mes en que se desatan los terremotos más fuertes en México.

Y por si fuera poco, en la historia reciente existen enormes coincidencias con sismos de alta magnitud que inclusive, ocurren en la misma fecha.

Tal es el caso del devastador terremoto que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, el cual, curiosamente coincidió con el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Fotos: Redes sociales

Sin embargo, el anterior no es el único caso en que se ha repetido la fecha de un sismo, puesto que este 7 de septiembre de 2021 se registró un fuerte sismo, de modo similar al 7 de septiembre de 2017 cuando se registró un sismo de 8.1 de magnitud.

¿Es realmente septiembre temporada de terremotos?

Pese a la increíble sincronía que existe entre estos eventos sísmicos, de acuerdo con los expertos, realmente no existen razones para que la fecha sea un factor determinante en la manifestación de un movimiento telúrico.

En entrevista para Foro Tv, el investigador del Sismológico Nacional Víctor Cruz, aclara que todo se trata de simples coincidencias.

Sin embargo, el científico confiesa que algunos de sus colegas sí investigan si existe una correlación entre las fechas de septiembre y un mayor índice de sismicidad.

Por desgracia, dichos estudios no han llegado formular una hipótesis lo suficientemente robusta como para llegar a una conclusión.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias