Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Si no quieren morir, no vengan': Estudiante amenaza con tiroteo en escuela

Amenaza estudiante con tiroteo en una escuela de la Ciudad de México

'Si no quieren morir, no vengan': Estudiante amenaza con tiroteo en escuela

Publicado el

Por: Martín González

CIUDAD DE MÉXICO.- Una intensa movilización policiaca se registró en una escuela en la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, luego de una amenaza de tiroteo.

De acuerdo con el reporte, un estudiante amenazó a través de una publicación en WhatsApp con llevar un arma y matar a cuantos pueda y advierte no acudir a la escuela, ya que disparará a todos y luego procederá suicidarse, lo que provocó la alerta de los estudiantes y denunciaron el hecho ante las autoridades.

 

Si no quieren morir, no vengan, dispararé por todos lados...

Estudiante

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inspeccionó el centro escolar e inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas en la escuela secundaria número 88 de Jardín Balbuena.



De acuerdo con la Fiscalía, el PDI solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido.

Una vez que se tuvo información sobre el presunto delincuente, la Fiscalía dijo que había antecedentes delictivos familiar, puesto que existían ya dos carpetas de investigación por el delito de violencia familia, posiblemente relacionados con los padres del adolescente.

Asimismo, Fiscalía informó que todavía trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, para que se presenten ante las autoridades a efecto de ahondar en la indagatoria por la presunta amenaza de tiroteo.

Cabe señalar que esta amenaza se da días después de un tiroteo en Texas que deja más de 20 muertos, la mayoría niños de 7 y 8 años.

Síguenos en Google News
Otras Noticias