Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sostienen encuentro AMLO y Justin Trudeau en Washington

AMLO sostiene reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano; abordan temas en común de ambos países.

Sostienen encuentro AMLO y Justin Trudeau en Washington

Publicado el

Por: POSTA Redacción

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, DC, previo a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

López Obrador manifestó estar contento de sostener una reunión con Trudeau a quien le mostró los murales del artista mexicano Roberto del Río, plasmados en el lugar.

Somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, y lo más importante una muy buena relación de cooperación y de amistad.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Por su parte, Trudeau aseguró que es un placer encontrarse con López Obrador para abordar todos los temas que tienen en común Canadá y México.

Tras la reunión de ambos líderes, se acordó avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y miembros de comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial.

También destacaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias