Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Todo listo para las elecciones en 6 estados el domingo: INE

El INE declaró que está todo listo para que el próximo domingo 5 de junio se lleven a cabo elecciones para renovar 6 gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Todo listo para las elecciones en 6 estados el domingo: INE

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que el próximo domingo 5 de junio más de 11.7 millones de mexicanas y mexicanos de los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, participarán en la jornada electoral para renovar las 6 gubernaturas; además del Congreso local de Quintana Roo y 39 Ayuntamientos en Durango.

Hoy desde el INE podemos decir que todo está listo para que la ciudadanía pueda ejercer su voto y de manera libre y secreta, con la certeza de que este será contado para la elección de sus autoridades.

Lorenzo Córdova Vianello

Presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE)

Córdova Vianello destacó que más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos, debidamente capacitados, fungirán como funcionarias y funcionaros de mesas de casillas en las más de 21 mil centros de votación que se instalarán el próximo domingo.

También señaló que están registrados 4 mil 618 observadoras y observadores electorales que con su participación fortalecerán la democracia en México.

Aproximadamente a las 20:00 horas comenzarán a difundirse el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en algunos casos arrancará desde a las 19:00, lo que reflejará en tiempo real la captura de las actas.

Lorenzo Córdova Vianello

Presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE)

Detalló que la noche del domingo, aproximadamente a las 22:00 horas, cada uno de los institutos electorales de cada estado, dará a conocer las tendencias de la votación, primero los niveles de participación en la entidad y segundo los rangos de votación obtenidas por cada una de las candidaturas.

Otras Noticias