Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Un poeta llamando al golpe de estado?

Javier Sicilia publicó una columna en la revista Proceso llamada “En el espejo de Hitler”, en el que compara a AMLO con el dictador Hitler

¿Un poeta llamando al golpe de estado?

Publicado el

Por:

CIUDAD DE MÉXICO.- En un artículo difundido por la revista Proceso, Javier Sicilia aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador comparte la “psicología” de Adolfo Hitler y dijo que “hay que temerla”, pues exacerbará la violencia y la injusticia en México. 

El poeta señaló que a semejanza del HitlerLópez Obrador “ha construido y sostenido su poder con la masa”. Por ello, indicó que, guardando las proporciones, el evento AMLOfest, por su tercer año de gobierno es “una lógica semejante a la del Hitler“.

Expresó que AMLO conoce sus mecanismos, sus deseos, los símbolos que la concitan y la reproducen.  'Es más excitante para este fanático del poder que ver encarnado un fragmento de esa masa en la inmensidad del Zócalo capitalino”, escribió.

Para López Obrador su objetivo son quienes se resisten a su llamada Cuarta Transformación: Los neoliberales.

De esa forma, como todo paranoico, AMLO acompaña su lucha contra esas fuerzas oscuras con el delirio de la grandeza: pese a los problemas que causan los “neoliberales”, su fe en la transformación es tan grande que nadie podrá detenerla

Ante esto, tanto el periodista Federico Arreola e Epigmenio Ibarra expresaron en sus redes sociales su desacuerdo, señalando que Sicilia le cegó la rabia y ha enloquecido. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias