Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Urge PAN a AMLO medidas efectivas contra la inflación

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, urgió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, implementar medidas efectivas contra la inflación luego del incremento del 14.6 por ciento en el precio de la canasta básica.

Urge PAN a AMLO medidas efectivas contra la inflación

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la muy elevada inflación en México ha ocasionado del aumento generalizado de precios en alimentos, productos y servicios básicos, situación que inevitablemente ampliará la desigualdad social y el número de personas en situación de pobreza, sin que el gobierno federal esté haciendo lo necesario para revertir la realidad.

Hacemos un llamado urgente al presidente López Obrador y a la Secretaría de Economía, para que pongan en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de seguir destinando el dinero público a las obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente.

Marko Cortés Mendoza

Dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)

Cortés Mendoza recordó que en la primera quincena de julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró 8.16 por ciento; además del aumento del 14.6 por ciento en el precio de la canasta básica.

Pedimos al gobierno otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, porque al aumentar la oferta de los productos básicos se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados.

Marko Cortés Mendoza

Dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)

También dijo que tampoco ha servido para contener la inflación, que el gobierno federal haya gastado más de 574 mil 874 millones de pesos en los meses que lleva implementando el PACIC, en donde se incluye el subsidio al IEPS y los estímulos a las gasolinas.

Además, refirió que, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en el mes de julio, el alza de los productos de la canasta básica en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, fue de 14.6 por ciento.

Detalló que entre los productos que han aumentado están la tortilla (de 15 a 22 pesos), pan de caja, (de 34.15 a 43.10 pesos), calabacita (de 5.90 a 34.50 pesos), huevo (de 36 a 43 pesos), pollo entero (de 104 a 129 pesos), carne de res (de 178 a 209 pesos), jitomate (de 22.60 a 34.50), y gas LP de 30 kilogramos (de 548 a 754 pesos).




Síguenos en Google News
Otras Noticias