Va Víctor Pérez por regulación en clases virtuales

FOTO: Especial
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 23 noviembre 2021 - 05:37 p. m.

Ante el fracaso que tuvo el programa "Aprende en Casa", que no cumplió con el objetivo de llevar el ciclo escolar a través de las plataformas digitales y la televisión a todo el país, hubo tanta deserción escolar que en el ciclo actual dejaron de ir 5.2 millones de estudiantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que los más de 54 millones de estudiantes del país no pierdan su ciclo escolar y la continuidad de sus estudios, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, ya que reconoció se necesita tener certeza jurídica con la educación a distancia para poder implementar, diseñar e instrumentar planes de estudio adecuados a los nuevos tiempos de contingencia sanitaria.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados dijo que la reforma pretende establecer las clases virtuales (en línea) ante una emergencia sanitaria tal y como la vivida en el 2020 por el COVID-19.

La idea es reformar los artículos 29 y 35 de la Ley General de Educación para obligar a la Secretaría de Educación a implementar planes escolares acordes a cualquier situación de contingencia.

El legislador panista dijo que ante el fracaso que tuvo el programa "Aprende en Casa", que no cumplió con el objetivo de llevar el ciclo escolar a través de las plataformas digitales y la televisión a todo el país, hubo tanta deserción escolar que en el ciclo actual dejaron de ir 5.2 millones de estudiantes.

El confinamiento nos obligó a tomar las tecnologías de la información como el vehículo ideal, para conducir, no solo nuestra vida laboral y social, sino también la vida académica; desgraciadamente esto no fue posible para todos".

Víctor Pérez Díaz

Diputado federal del PAN

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?