Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Va Víctor Pérez por regulación en clases virtuales

Ante el fracaso que tuvo el programa “Aprende en Casa”, que no cumplió con el objetivo de llevar el ciclo escolar a través de las plataformas digitales y la televisión a todo el país, hubo tanta deserción escolar que en el ciclo actual dejaron de ir 5.2 millones de estudiantes.

Va Víctor Pérez por regulación en clases virtuales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que los más de 54 millones de estudiantes del país no pierdan su ciclo escolar y la continuidad de sus estudios, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, ya que reconoció se necesita tener certeza jurídica con la educación a distancia para poder implementar, diseñar e instrumentar planes de estudio adecuados a los nuevos tiempos de contingencia sanitaria.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados dijo que la reforma pretende establecer las clases virtuales (en línea) ante una emergencia sanitaria tal y como la vivida en el 2020 por el COVID-19.

La idea es reformar los artículos 29 y 35 de la Ley General de Educación para obligar a la Secretaría de Educación a implementar planes escolares acordes a cualquier situación de contingencia.

El legislador panista dijo que ante el fracaso que tuvo el programa “Aprende en Casa”, que no cumplió con el objetivo de llevar el ciclo escolar a través de las plataformas digitales y la televisión a todo el país, hubo tanta deserción escolar que en el ciclo actual dejaron de ir 5.2 millones de estudiantes.

El confinamiento nos obligó a tomar las tecnologías de la información como el vehículo ideal, para conducir, no solo nuestra vida laboral y social, sino también la vida académica; desgraciadamente esto no fue posible para todos”.

Víctor Pérez Díaz

Diputado federal del PAN
Síguenos en Google News
Otras Noticias