Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VOTO22: Sigue aquí resultados del PREP de los seis estados

Después de la jornada electoral celebrada este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en cada una de las entidades federativas, aquí puedes ir siguiente el conteo de votos.

VOTO22: Sigue aquí resultados del PREP de los seis estados

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la jornada electoral celebrada este domingo donde ciudadanos de seis estados acudieron a las urnas, los institutos electorales de cada entidad dan puntual seguimiento al proceso de las elecciones después del cierre de las casillas con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

A través de este sistema, la ciudadanía puede conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral.

PREP Durango https://www.prepdurango2022.mx/

PREP Hidalgo https://www.prep2022-hgo-ieeh.mx/

PREP Quintana Roo https://www.prep2022qroo.mx/

PREP Oaxaca https://prep2022-oaxaca.mx/inicio

PREP Tamaulipas https://prep2022tamps.mx/gubernatura/entidad/votos-candidatura

PREP Aguascalientes https://www.prep2022-ags-iee.mx/

Cabe destacar que los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

No es el resultado definitivo de la votación ni sustituye a los cómputos distritales, los cuales inician el miércoles siguiente a la jornada electoral y son los que determinan los resultados electorales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias