Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Certificación ICREA VI para Data Centers de Triara en México

ICREA certificó los altos niveles de seguridad y continuidad operativa que ofrecen los Data Centers de TRIARA ubicados en Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

Los Data Center de Triara son líderes en el mercado de las telecomunicaciones en México y cuentan con el respaldo de la robusta infraestructura de TELMEX. Foto: Cortesía
Los Data Center de Triara son líderes en el mercado de las telecomunicaciones en México y cuentan con el respaldo de la robusta infraestructura de TELMEX. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Brenda Hernández

QUERÉTARO.- Los tres Centros de Datos de Triara en México han sido certificados por la International Computer Room Experts Association (ICREA) con el nivel VI, garantizando a sus clientes los más altos estándares de continuidad y seguridad en el almacenamiento, procesamiento, distribución y protección de su información.

Los Data Center de Triara, ubicados en Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México, ofrecen un alto desempeño y están interconectados entre sí, lo que garantiza una disponibilidad de servicios hospedados del 99.9999%.

Esto significa que los clientes de Triara pueden confiar en la continuidad de sus servicios. La Directora de ICREA, Paulina Rocha, destacó el compromiso de Triara en mantener los máximos niveles de seguridad en sus centros de datos.

Estas certificaciones refrendan la calidad y confiabilidad de los servicios de Triara. Además de la certificación ICREA VI para los Data Center de Triara en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, los centros de Cancún y Guadalajara también han recibido la certificación ICREA III.


Esto reconoce a estos centros como salas de cómputo confiables con Ambiente Certificado de clase mundial S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance), con una disponibilidad del 99.9 por ciento.

Triara cuenta con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales en su infraestructura y procesos.

Además, se respalda en la amplia capacidad de fibra óptica proporcionada por TELMEX, lo que le permite ofrecer más de 3 millones de servicios en la nube anualmente, respaldados por especialistas en Tecnologías de la Información.

Los Data Center de Triara son líderes en el mercado de las telecomunicaciones en México y cuentan con el respaldo de la robusta infraestructura de TELMEX.

Esta empresa líder en el sector de las telecomunicaciones invierte de manera continua en el desarrollo de una plataforma tecnológica de última generación, consolidándose como el mejor socio estratégico en servicios avanzados de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en México.

Centros de Datos Triara de TELMEX

Los Centros de Datos Triara de TELMEX fueron concebidos para proporcionar al mercado mexicano e internacional, locaciones para el hospedaje de equipos de cómputo de empresas e instituciones que buscan asegurar al máximo posible la estabilidad y continuidad de sus operaciones. Cuentan con infraestructura de vanguardia para proporcionar servicios armónicos en cuatro rubros principales: Suministro de energía ininterrumpida, comunicaciones redundantes y de alta capacidad, condiciones ambientales óptimas y máximas condiciones de seguridad física y lógica.

Diseñados especialmente para soportar las necesidades de escalabilidad, redundancia, distribución de cargas de trabajo y ambientes híbridos que necesitan sus soluciones TI.

Nuestros Centros de Datos suman más de 74,000 m2 construidos, y más de 17,000 m2 de salas certifi­cadas y especializadas para alojar equipos de cómputo en cualquier plataforma y sistema operativo existente. Están acreditados con los máximos niveles de certi­ficación y personal cali­ficado a nivel internacional para garantizar la continuidad operativa de los procesos críticos de negocio de nuestros clientes. Contamos con más de 280,000 kilómetros de Fibra Óptica, la red más extensa de México y América Latina, conectividad redundante pública o privada y ancho de banda de alta velocidad que garantizan la disponibilidad y el respaldo de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y lugar.

Leer más: Escríbele a Santa Claus desde tu celular. ¡Te decímos las apps en iOS y Android!



Otras Noticias