Cerveza Noche Buena: El sabor de la reserva de la casa
En sus inicios, la cerveza Noche Buena fue elaborada solo para consumo propio, después compartir con amigos y familia donde la consideraban “la reserva de la casa” y la brindaban como regalo.

MONTERREY, Nuevo León.- El origen de la creación de la cerveza Noche Buena se remonta cuando en Orizaba en el año de 1924, se comenzó a elaborar la cerveza estilo Bock para disfrutarla en su temporada invernal, ya que, gracias a su cuerpo y estructura, es ideal para los climas fríos.
En sus inicios, comenzaron a elaborarla solo para consumo propio, después compartir con amigos y familia donde la consideraban “la reserva de la casa” y la brindaban como un regalo para los seres queridos. Fue en 1938, 14 años después de haber nacido, que esta cerveza se pone a la venta al público como una bebida de la temporada invernal, fue por eso por lo que recibió el nombre de Noche Buena®, contando con el respaldo de la maestría cervecera de Bohemia®.
Ver nota: Logra HEINEKEN México ser la primera empresa cervecera autosustentable
Año con año, cerveza Noche Buena® trabaja para llegar a las mesas de los mexicanos como un esencial para las reuniones decembrinas. Su sabor está pensando para satisfacer incluso a los paladares más exigentes, resaltando por su aroma a maltas dulces y tostadas y un intenso sabor a caramelo con granos de café amargo, lo que la convierte en un excelente acompañante de platillos con frutos secos, panes y postres dignos de la temporada.
Sin duda, finalizar el año para los mexicanos siempre es símbolo de agradecimiento, festejo, reuniones y comida con los toques favoritos de nuestra cultura. Cerveza Noche Buena® quiere seguir llegando a cada rincón para continuar con la tradición de disfrutar un increíble sabor en una botella que simboliza la llegada de la mejor época del año.
Además, este año, con el objetivo de seguir reinventándose y brindar una imagen distinta, cerveza Noche Buena® renueva el diseño de su botella con colores más brillantes y emblemáticos de esta temporada como el rojo, verde y dorado.
Leer más: Busca Heineken un cambio verde con emprendedores
Durante el 2022, como una estrategia de marketing, cerveza Noche Buena® llegó a los mexicanos desde el mes de agosto, para no hacer tan larga la espera y comenzar con la ilusión de culminar un año más rodeado de tradición y sabor con su campaña “Llegó Noche Buena®, empieza la temporada”.