Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

A pesar de la tragedia, migrantes siguen firmes hacia el sueño americano

Luego del accidente registrado en Chiapas donde murieron más de 50 personas, integrantes de caravanas lamentan lo sucedido, pero no detienen su paso con la idea de cruzar la frontera de Estados Unidos.

A  pesar de la tragedia, migrantes siguen firmes hacia el sueño americano

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CHIAPAS.- A pesar del accidente ocurrido al sur del país que dejó más de 50 personas sin vida, en su mayoría guatemaltecas, migrantes que cruzan el territorio nacional aseguraron a Reuters que no detendrán su marcha para llegar a Estados Unidos.

Ellos están consientes de los peligros que se enfrentan durante esta travesía, ahora otro grupo de indocumentados van rumbo a Puebla, con todo y familia, con tal de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Por todo lo que hemos hecho, vale la pena seguir adelante. Yo le doy ánimo a todos los que estamos aquí para que sigamos, nos apoyemos y nos unamos; y lamento mucho lo que les pasó a los demás. Me duele mucho'.

Lety

Migrante hondureña entrevistada por Reuters

La agencia informativa documentó que en los últimos días, decenas de migrantes fueron enviados desde la ciudad sureña Tapachula, fronteriza con Guatemala, a Puebla cuando las autoridades migratorias mexicanas intentaron desmantelar un campamento improvisado y evitar posibles caravanas de migrantes.

Previamente el gobierno mexicano prometió a los migrantes visas humanitarias y transporte a otras ciudades, pero ellos no se rinden, porque simplemente no tienen otra alternativa de supervivencia.

Dios guarde a la gente que murió, ya están en otro lugar, pero nosotros tenemos que buscar cómo alimentar a la familia. No tenemos dinero y tampoco muchas opciones. Desgraciadamente, tenemos que seguir intentando de cualquier forma irnos a Estados Unidos“.

Carmen Morales

Migrante guatemalteca

De esta manera se escriben cientos de historia de quienes en busca del denominado sueño americano, arriesgan constantemente su vida al cruzar por el país.

Otras Noticias