Investiga FGR a elementos de Guardia Nacional por homicidio de migrante

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

miércoles 03 noviembre 2021 - 09:52 a. m.

La Fiscalía de Chiapas trasladó la investigación a la FGR

CHIAPAS.- - La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó las investigaciones del incidente ocurrido el domingo en Chiapas, en el que elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta con 14 migrantes a bordo que evadió a un control.

En el lugar, quedó un migrante muerto y otros tres resultaron heridos.

La Fiscalía de Chiapas, la primera en presentarse al lugar de los hechos, informó el martes en un comunicado que trasladaba la investigación a la Fiscalía General de la República, considerando que los elementos de la Guardia Nacional “son señalados como sujetos activos” del delito de homicidio calificado y por tanto la competencia del caso es federal.

La Guardia Nacional reconoció que la madruga del domingo elementos de su cuerpo dispararon a una camioneta con 14 migrantes a bordo por evadir un control. Según el comunicado divulgado el lunes, abrieron fuego cuando el vehículo había intentando embestirles y vieron en riesgo su integridad.

En la camioneta viajaban nacionales de Cuba y de Ghana, entre ellos dos menores. El fallecido y las personas heridas eran todos cubanos, confirmó una autoridad federal.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?