Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mueren 2 niños intoxicados tras comer moluscos; alertan por marea roja

Familia de 12 integrantes se intoxica tras consumir moluscos en mal estado por la marea roja en Tapachula, Chiapas; mueren 2 niños de 4 y 2 años de edad.

Mueren 2 niños intoxicados tras comer moluscos; alertan por marea roja

Publicado el

Por: Erwin Contreras

TAPACHULA, Chiapas.- Una familia de 12 integrantes resultó intoxicada tras consumir moluscos en mal estado debido a la marea roja que se registra en las costas del estado de Chiapas; desafortunadamente 2 menores de 4 y 2 años de edad murieron. 

Los hechos ocurrieron luego que el padre de familia recolectó almejas en Playa Linda, en el municipio de Tapachula; la familia, al presentar síntomas de intoxicación, consumieron un remedio casero que les salvó la vida; sin embargo, dos pequeños estaban graves de salud por lo que fueron llevados al Hospital General 'Manuel Velasco Suárez', donde finalmente murieron.

Ante la situación, la Secretaría de Salud de Chiapas alertó a la población y estableció una veda sanitaria por la presencia de marea roja y exhortó a la ciudadanía a no consumir almejas, calamar y pulpo, debido a la alta concentración de toxinas.

¿QUÉ ES LA MAREA ROJA?

Marea Roja” es el término utilizado para referirse a los Fenómenos Algales Nocivos (FAN), caracterizados por un aumento excesivo en el número de algas microscópicas que producen un veneno que afecta al ser humano y a los animales.

 

NO SE DEBE EXTRAER NI CONSUMIR:

Almejas, ostiones, mejillones, caracoles de mar, callo de hacha, pata de cabra, pata de mula, callo de margarita, tichindas y moluscos con doble concha.

 

SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN 

Hormigueos en los labios, lengua, boca y otras partes del cuerpo, vómito y mareos; de no atenderse a tiempo puede ser mortal.






Otras Noticias