Choque en Tlanchinol, Hidalgo, deja 5 muertos y 20 heridos
El autobús de pasajeros circulaba por la carretera México–Tampico cayó a un barranco en el municipio de Tlanchinol.

Un choque en Tlanchinol, Hidalgo, registrado durante la madrugada de este sábado, dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas y más de 20 heridos, luego de que un autobús de pasajeros se volcara y cayera a un barranco.
El percance se registró en el kilómetro 181 de la carretera federal México-Tampico, a la altura del acceso a la comunidad de Santa María. La magnitud del impacto provocó daños severos en la unidad y obligó a desplegar un operativo de emergencia con la participación de corporaciones federales, municipales y cuerpos de rescate.
¿Cómo ocurrió el choque en Tlanchinol, Hidalgo?
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente involucró a un autobús de la línea Futura, con número económico 9127, que cubría la ruta Pachuca-Huejutla. Por causas que aún no han sido determinadas oficialmente, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que se saliera del camino y se precipitara hacia un barranco.
El impacto dejó a varios pasajeros atrapados dentro de la unidad, lo que complicó las labores de auxilio durante los primeros minutos posteriores al choque. Las condiciones del camino y la ubicación del accidente hicieron necesarias maniobras especializadas para liberar a los ocupantes.
Te puede interesar....
¿Qué autoridades atendieron el choque en Tlanchinol?
Tras el reporte al número de emergencias, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y cuerpos de emergencia de la región. Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, algunos de ellos con heridas de gravedad, y los trasladaron a distintos hospitales cercanos para recibir atención médica.
Autoridades ministeriales también se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente.
Te puede interesar....
¿Quiénes resultaron lesionados en el choque de Tlanchinol?
Horas después del accidente, se dio a conocer una lista preliminar de personas lesionadas, integrada por adultos mayores, jóvenes y un menor de edad. Entre los heridos se encuentran Raúl Hernández Hernández, de 37 años, de Ohuatipa, Xochiatipan; Adanelly Cruz Hernández, de 32 años, de San Felipe Orizatlán; Yedic Ramírez Hernández, de 61 años, de la Ciudad de México; Brígido Antonio Redondo, de 30 años, de Huazalingo; y Esbeydy Trinidad Ramírez, de 32 años, de Huejutla de Reyes.
La lista también incluye a Jesús Guadalupe Rodríguez Morales, de 23 años, de Chicontepec; Eulalio Flores Santos, de 38 años, de Huejutla; José Eduardo Hernández Hernández, de 19 años, de Tecomate, Platón Sánchez, Veracruz; y Abraham Mateo Hernández Castillo, de ocho años, además de otros pasajeros con diversas lesiones.
El choque en Tlanchinol reavivó el llamado de las autoridades a extremar precauciones en esta vía, considerada de alto riesgo por su orografía y curvas constantes, especialmente para el transporte de pasajeros.
Te puede interesar....










