Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clausuran dos quintas en Torreón con menores consumiendo bebidas embriagantes

En una de las quintas había cerca de 100 menores en una fiesta

La clausura fue realizada por la Dirección de Inspección y Verificación. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
La clausura fue realizada por la Dirección de Inspección y Verificación. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

Escuchar artículo Escuchar artículo

TORREÓN, Coahuila.- En diversas acciones llevadas a cabo durante la madrugada del sábado 24 de febrero, el personal de la Dirección de Inspección y Verificación procedió al cierre de dos quintas debido a la presencia de menores consumiendo alcohol.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que en la colonia Paraíso del Nazas, una quinta no identificada fue clausurada, ya que más de 50 menores estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Esta intervención se llevó a cabo como parte de un recorrido conjunto de Inspección y Verificación Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública y entidades estatales en la zona.


Al ingresar al lugar, los inspectores confirmaron la presencia de menores, quienes fueron instados por los organizadores del evento a abandonar la mesa.

Otro incidente tuvo lugar en la colonia Mayrán, en respuesta a un informe recibido por la Dirección de Seguridad Pública. Se emitió un acta de clausura a una quinta debido al comportamiento ruidoso de los jóvenes presentes.

En este caso, alrededor de 100 menores estaban participando en una fiesta consumiendo bebidas alcohólicas. Como consecuencia, el personal municipal cerró el establecimiento por falta de documentación requerida y obstrucción de labores.

Ambos locales fueron clausurados conforme a las disposiciones reglamentarias hasta que los propietarios completen los trámites administrativos necesarios, ya que no presentaron los permisos para operar, careciendo de licencia de funcionamiento y de un plan de protección civil.

Rodríguez García destacó que, hasta la fecha, cinco establecimientos de este tipo han sido clausurados debido a la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Para este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal intensificará sus patrullajes de revisión en puntos estratégicos de la ciudad y seguirá las denuncias ciudadanas relacionadas con presuntas fiestas clandestinas que involucren a menores de edad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias