Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Club de Golf dará agua para abatecer pipas en Atizapán

El agua que aportará el Club de Golf Bellavista en Atizapán se transportará en pipas a las colonias afectadas.

Los residentes del Club De Golf Bellavista aportarán agua para los habitantes afectados por la crisis hídrica en Atizapán. Foto: Colonos
Los residentes del Club De Golf Bellavista aportarán agua para los habitantes afectados por la crisis hídrica en Atizapán. Foto: Colonos

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México.- El fraccionamiento Club de Golf Bellavista aportará 180 mil metros cúbicos anuales de agua del pozo que tienen en concesión, luego de un acuerdo con la Secretaría del Agua del Estado de México y para ello, se instalarán garzas con las que llenarán pipas con las que llevarán el líquido a las colonias que sufren por el desabasto.

El compromiso de la dependencia mexiquense con los colonos de Bellavista para entubar el tramo del río Tlalnepantla que atraviesa el campo de Golf se refrendó luego de una reunión de los directivos del fraccionamiento con el secretario del Agua Pedro Moctezuma Barragán, informó Enrique Espinosa Olivar, integrante de la mesa directiva, quien señaló que el río presenta altos niveles de contaminación por el crecimiento inmobiliario en la zona y es un peligro para los vecinos del sector.

Espinosa Oliver comentó que tienen una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego del campo de golf, así como las áreas verdes del fraccionamiento del Club de Golf Bellavista, aseguró que el agua potable del pozo es para consumo humano.



Ver nota: Contralorías ciudadanas autónomas atenderán desabasto de agua en Edomex

Hacen arreglos para ahorrar agua

Los 385 residentes del fraccionamiento Club de Golf Bellavista rehabilitaron 11.2 kilómetros de la red de agua potable, lo que se tradujo en un ahorro de más de 40 millones de litros que se perdían en fugas.

Además, reemplazaron la red pluvial, para lo cual se hicieron excavaciones de 9 metros de profundidad, con la finalidad de evitar anegaciones en el futuro; esto luego de que durante la rehabilitación de la red hídrica hace cuatro años encontraron drenajes pluviales colapsados, rotos e invadidos por raíces, lo que provocaba inundaciones en varias residencias.

Todo lo hicieron con asesoría de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Organismo Municipal de Agua Potable (Sapasa) en Atizapán.


Síguenos en Google News
Otras Noticias