Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Para cuándo el Metrobús de Torreón?

El equipo de POSTA estuvo presente en Torreón y preguntó a los ciudadanos qué pensaban sobre la situación del Metrobús

¿Para cuándo el Metrobús de Torreón?

Publicado el

Por: Jesús Briones

TORREÓN, Coahuila.- En noviembre del 2016 con Miguel Riquelme Solís como alcalde de Torreón se inició un proyecto muy grande de transporte público para la ciudad, el Metrobús Laguna terminó siendo más un dolor de cabeza para los laguneros que una solución a sus problemas.

Aunque se van a cumplir 5 años desde que arrancó todo, aún no se ve cuando se terminará, a principios de año Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo del Estado, confesó que para julio se tendría operando el Metrobús, pero fue una declaración alejada de la realidad.

Hasta el momento la inversión de todo el proyecto ha costado 378 millones 537 mil 870 pesos, el pasaje tendría un precio de 9.90 pesos para adultos, 6 pesos para estudiantes, 5 pesos para niños y un peso para adultos mayores.

En un principio se tenía la idea que recorriera todo Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, pero después se recortó el presupuesto y se decidió tener solo un recorrido de 25.5 kilómetros empezando desde las calles Múzquiz, Ramos Arispe, Bulevar Revolución y Carretera Torreón-Matamoros.

Siendo un total de 2 terminales y 58 estaciones intermedias, empezando por la entrada de Torreón a Gómez Palacio y terminando en la carretera a Matamoros.

La principal razón por las que se ha retrasado según las autoridades fue la pandemia del COVID-19, ya que la poca circulación de las personas en el transporte público ha causado una disminución en la recaudación de dinero, hasta el punto de dejar en la quiebra a diferentes concesionarios de las rutas urbanas.

Pero a los ciudadanos de Torreón ya no les sirve las respuestas del gobierno, por eso el equipo de POSTA fue a preguntarle a los laguneros qué pensaban sobre la tardanza del proyecto, donde confesaron que en vez de ayudar, solo perjudica.

Además se han quejado por el deterioro de las paradas, ya que se encuentran dañadas por el sol y han sido pintadas con pinturas aerosol.

La espera ha generado dudas en los ciudadanos, al no saber si funcionará a o no cuando entre en servicio, al moverse diferentes rutas de la ciudad para que no tuvieran el mismo trayecto del Metrobús.

A solo 2 meses de que se termine el periodo que dio el director del Organismo Regulador del Transporte Masivo del Estado, ni los usuarios, ni el gobierno saben cuando estará el transporte público, la mayoría de los habitantes culpan al actual gobernador de Coahuila por el 'fracaso', del proyecto, aunque en el periodo de alcalde de Jorge Zermeño Infante tampoco se hizo gran cambio.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias