Reanudarán clases presenciales en comunidades rurales de Coahuila

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 12 febrero 2021 - 10:55 a. m.

Autoridades aprueban regreso de clases presenciales en comunidades rurales de Coahuila pese a pandemia del COVID-19.

COAHUILA.- Alrededor de 3 mil 700 niños de comunidades rurales del estado de Coahuila regresarán a las clases presenciales tras la aprobación del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

La reactivación de las clases fue planteada por el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, y Alcira Vásquez Corral, coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a solicitud de los padres de familia.

Sin embargo para el regreso a las aulas se deberán cumplir con los siguientes requisitos: los padres de familia deberán estar de acuerdo con la reanudación de clases presenciales, el promotor educativo debe vivir en la misma población y la creación de un protocolo para atención médica en caso de un brote de COVID-19.

La Secretaría de Educación, la CONAFE y la Secretaría de Salud de Coahuila serán las responsables de verificar el cumplimiento de las acciones mencionadas y en caso de que sea detectado un contagio de SARS-CoV2 se suspenderán las clases inmediatamente.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?