Sorprende oso en techo de una casa en Frontera, Coahuila
Un oso negro fue capturado al ser sorprendido en el techo de una casa en el municipio de Frontera, Coahuila.

Coahuila.- Un oso negro que buscaba alimento sorprendió a los habitantes de la colonia Borja, del municipio de Frontera, Coahuila, luego que el animal trepara al techo de una vivienda y permaneciera en el sitio.
Ante la situación, personal de policías municipales, elementos de Protección Civil de Frontera y personal de la Secretaría del Medio Ambiente se trasladaron al lugar, donde con ayuda de expertos lograron disparar dardos tranquilizantes al oso negro para colocarlo en una jaula.
El oso negro fue llevado lejos de la zona poblada para que un veterinario lo examinara; sin embargo, el animal presentaba un cuadro de desnutrición, ya que debería pesar 280 kilos y pesó tan solo 120 kilos.
Cabe destacar que el oso negro será puesto en libertad en su hábitat natural donde no corra riesgos.
RECOMENDACIÓN DE AUTORIDADES RESPECTO A LOS OSOS NEGROS
CONOCE MÁS SOBRE LOS OSOS NEGROS
El oso negro americano (Ursus americanus), también llamado oso negro, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.
Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas. Su pelo oscuro es corto y lacio. El perfil del rostro es recto con hocico largo. Sus garras cortas (menos de 50 mm) son negras y ganchudas. En distancias pequeñas puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora. El macho llega a medir 2.87 metros de longitud y la hembra 2.55 metros. El peso corporal va de los 60-280 kilogramos para machos y 40-180 kilogramos hembras.
En México, es uno de los carnívoros de mayor tamaño; se reconocen tres subespecies (U. a. amblyceps, U. a. machetes y U. a. eremicus). Se encuentra en Chihuahua y Sonora (U. a. amblyceps); así como en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León (U. a. eremicus).
En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500 mil y 750 mil osos negros en ese continente. La subespecie de Nuevo León, se considera en peligro de extinción.






