Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Suspenden en Coahuila consultorio médico, ofrecían vacunas anticovid

El gobierno estatal informó que además de aplicarse de manera ilegal las dosis y de comercializarlas, los frascos encontrados mostraban una fecha de caducidad vencida.

Suspenden en Coahuila consultorio médico, ofrecían vacunas anticovid

Publicado el

Por: Ángel Medellín

COAHUILA.- Como parte de las acciones preventivas y de vigilancia sanitaria, la Secretaría de Salud de Coahuila informó sobre las suspensión de actividades de un consultorio médico al detectarse la venta y aplicación indebida de supuestas vacunas contra COVID-19.

Además de aplicarse de manera ilegal las dosis y de comercializarlas, los frascos encontrados mostraban una fecha de caducidad vencida, según detalló el gobierno estatal en una ficha informativa.

Tras un operativo de vigilancia, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud detectó la existencia de dos frascos pediátricos de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y cuatro frascos de adulto caducados a diciembre de 2021, así como de Influenza y Neumococo”.

Entre las irregularidades encontradas en dicho consultorio destacan las detectadas con respecto al origen, refrigeración y comercialización de las vacunas, así como la falta de permisos para aplicarlas a los pacientes. Tampoco contaba con los expedientes clínicos de los pacientes a los que se les aplicó dichas vacunas, además de no tener contrato de Residuos Biológicos Infecto-Contagiosos (RPBI), según especificaron las autoridades de Coahuila.

Se alerta a la población a evitar a toda costa la adquisición de este tipo de productos, que llegan a poner en riesgo la vida de quien pudiera aplicárselos, además de recalcar que a la fecha no existen establecimientos privados o públicos fuera del Sector Salud autorizados para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado ni en el país”.

Secretaría de Salud de Coahuila

Cabe destacar que en México las vacunas contra la COVID-19 son totalmente gratuitas y sólo se aplican en lugares establecidos por la Secretaría de Salud y de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 por lo que se exhorta a la población a evitar ponerse en riesgo con prácticas indebidas o fraudulentas de médicos seudoprofesionales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias