VIDEO: Rescatan a embarazada y cuatro menores en el río Bravo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 11 enero 2022 - 04:29 p. m.

Temas:

La primera de origen hondureño embarazada y acompañada de su hija de tres años; la segunda adulta de Guatemala

COAHUILA.- Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila rescataron a una mujer embarazada de nacionalidad hondureña y su hija menor de edad; y dos niños y una niña de origen mexicano, así como otra mujer proveniente de Guatemala con una lesión en el tobillo y apoyada en una muleta, fueron rescatados a mitad del cauce del Río Bravo.

Tras el aviso de auxilio, las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Negras ingresaron al agua.

Los migrantes narraron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

Primero llevaron a la mujer embarazada y a su hija a suelo mexicano, después a los menores de edad y a la mujer con la muleta.

La primera de origen hondureño embarazada y acompañada de su hija de tres años; la segunda es una adulta proveniente de Guatemala.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?