Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comerciantes cierran Periférico exigiendo apoyos prometidos por Sedeco

Un grupo de comerciantes afectados por el accidente de la Línea 12 bloquea Periférico en Iztapalapa, exigiendo que se les entreguen los apoyos prometidos por SEDECO.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

IZTAPALAPA, Ciudad de México.- Un grupo de 50 comerciantes afectados por la caída de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se manifestó este jueves 20 de junio cerrando vialidades para exigir el cumplimiento de acuerdos prometidos por las autoridades.

Los manifestantes señalaron que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no ha cumplido con la entrega de los apoyos emergentes que se les prometieron. A pesar de varias mesas de trabajo con esta dependencia, aseguran que no se han respetado ni las fechas ni el padrón acordado para la entrega de recursos destinados a reactivar su economía.

Cansados de promesas incumplidas, los comerciantes, apoyados con cartulinas, bloquearon Periférico Canal de Garay a la altura de la calle Lebrija, en la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, exigiendo una solución inmediata a sus demandas.


Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación y ofrecieron como alternativas viales Ermita Iztapalapa, Cafetales y Eje 3 Sur para evitar la zona afectada.

Autoridades de la SSC y del Gobierno capitalino iniciaron un diálogo con los inconformes para tratar de encontrar una solución a sus demandas.

Ver nota:

Incendio arrasa con negocios en La Merced

Síguenos en Google News
Otras Noticias