Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Compra de animales exóticos suele terminar en tragedia

La mayoría termina abandonados en los zoológicos.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Lastimosamente, el comercio de animales exóticos se está volviendo cada vez más frecuente en Durango, pues es muy común ver en redes sociales cómo ofertan estos animales como cualquier otra mercancía.

Y es que, según lo dio a conocer Lydia Salazar, muchos de estos animalitos terminan en el zoológico porque la gente ya no puede hacerse cargo o simplemente hasta les aburre.

'La mayoría de los animales que llegan aquí son de esos casos donde la gente ya no los puede tener, que ya se aburrieron y que ya no los quieren. Tenemos que hacer nosotros conciencia de que somos los que supuestamente razonamos y tenemos que empezar por ser conscientes de que a todos esos animalitos debemos de cuidarlos”.

Lydia Salazar, 

Directora del Zoológico Sahuatoba.

La funcionaria no pudo más y con la voz entrecortada comentó todo el calvario que sufren los animalitos como los pequeños monos araña, capuchinos, mono saraguato, mono ardilla y titi, los cuales son arrancados de sus madres tras ser asesinadas para poder comercializarlos.

Te puede interesar: Prepara el zoológico instalaciones para animales en época de calor

“Para que un changuito de esos llegue a tu casa, pasó todo un desastre en el hábitat; sí son son muchas cosas feas (...) es muy fuerte todo lo qué pasa para que un changuito de esos puedan tenerlo en casa ¡Es muy fuerte!”.

Se precisó que, además, las personas que tienen ese tipo de animales no están bien informados de las consecuencias y las enfermedades que conlleva, ya que son animales exóticos propensos a la transmisión de enfermedades zoonóticas.


Y es que en Durango los puedes conseguir de una forma tan sencilla como un clic de distancia, ya que existen páginas en Facebook y otros redes sociales que ofertan estos animalitos como cualquier otra mercancía, desde monos, serpientes pequeños cocodrilos, aves, exóticas, entre otros.

Ver también: 'Carlitos', leoncito que nació en el Sahuatoba recibe crianza artificial

Lamentablemente, pese a que está todo a la vista, muy poco hacen las autoridades por tratar de frenar este comercio ilegal, en el cual incluso en algunas ferias, se colocan puestos con venta de estos animales.


Síguenos en Google News
Otras Noticias