Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Concluye captura de actas del PREP en elección de ayuntamiento de Nuevo Laredo

Los resultados oficiales se darán a conocer una vez que concluya el cómputo municipal de la elección de ayuntamiento, que dará inicio este miércoles 5 de junio.

Concluye captura de actas del PREP en elección de ayuntamiento de Nuevo Laredo

Publicado el

Por: Ruth Vilches

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La captura de actas por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección para el ayuntamiento de Nuevo Laredo ha finalizado, mostrando una diferencia de 2,390 votos a favor de Carmen Lilia Canturosas. La candidata a la reelección por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, perteneciente a la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', se posiciona así por encima de Yahleel Abdala, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”. En tercer lugar quedó Macaria Lizeth González Pérez, del partido Movimiento Ciudadano, con 3,058 votos.

El día lunes en la página oficial de Facebook de Carmen Lilia Canturosas, se publicó el siguiente mensaje: ¡Buenos días, familia!  Despertamos con buenas noticias. El conteo del PREP confirma que nuestro triunfo es irreversible. De nueva cuenta, somos más los que ponemos en primer lugar a Nuevo Laredo. Pronto celebraremos que juntos seguimos haciendo historia. ¡Estén atentos! 


Por otro lado, en la cuenta oficial de Yahleel Abdala el luens a las 10 de la noche, se mencionaba lo siguiente: AVISO IMPORTANTE sobre los RESULTADOS de la ELECCIÓN en NUEVO LAREDO. Muchas casillas aún no han sido contabilizadas debido a que los datos de las actas son ilegibles o porque directamente las actas están ausentes. A pesar de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) indique que el 100% de las actas han sido capturadas, no todas han sido efectivamente contabilizadas. En este ejemplo, vemos cómo el PREP reporta la casilla con 0 votos, mientras que la foto de la sábana de la casilla demuestra que la ganamos por una diferencia de más de 160 votos a nuestro favor que no se reflejaron en el conteo preliminar. Este es solo un caso de las más de 84 casillas que aún están por revisar, lo que representa miles de votos no contabilizados. Estamos llenos de entusiasmo y confianza porque sabemos que, al contabilizar correctamente cada voto, el resultado confirmará nuestro triunfo.Vamos a defender con todo la voluntad y el voto de los neolaredenses. ¡Sigamos fuertes y atentos! Este triunfo nadie nos lo va a quitar.


Los resultados oficiales se darán a conocer una vez que concluya el cómputo municipal de la elección de ayuntamiento, que dará inicio este miércoles 5 de junio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias