Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Consienten con “helados” a los animalitos del zoológico

Con el objetivo de mitigar la sensación térmica de más de 40 °C fabrican paletas de hielo para habitantes del zoológico.

Balú es un oso que come fruta congelada para mitigar el calor.
Balú es un oso que come fruta congelada para mitigar el calor.

Publicado el

Por: Aida Campos

DURANGO, Durango. - Ante una sensación térmica que sobrepasa los 40 grados centígrados, los habitantes del zoológico reciben paletas de hielo a base de sus alimentos favoritos.

Desde hace varias semanas se han fabricado helados a base de carne y frutas, para tigres de bengala, mapaches, monos, y osos negros entre otros, debido a la tercera ola de calor que ha provocado temperaturas históricas en Durango.

Balú es uno de los dos ejemplares de oso negro que habitan en este lugar, por naturaleza se desenvuelve en un hábitat templado o frío, es uno de los animalitos más consentidos por los médicos del Sahuatoba.

Luego del mediodía especialistas del zoológico, dan un recorrido para dotar de un refrescante cubo a estas especies. Con algunos se tiene que hacer desde la madrugada por seguridad, como en el caso de los tigres de bengala mientras son resguardados de noche en sus habitaciones.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas