Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Continúa la Tercera Ola de Calor: se esperan 40-41°C en la capital de Durango

Este jueves estaríamos alcanzando una temperatura máxima de 40 grados; aumentará en los próximos días. Toma precauciones

Aumentará la temperatura hasta 41 grados en los próximos días. Recomendaciones para esta tercera ola de calor. Foto: Archivo (pixabay.com)
Aumentará la temperatura hasta 41 grados en los próximos días. Recomendaciones para esta tercera ola de calor. Foto: Archivo (pixabay.com)

Publicado el

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- Para este jueves, informa la Comisión Nacional del Agua, que se espera una temperatura máxima de 40 grados Celsius, a alcanzarse al rededor del mediodía. La temperatura máxima registrada el pasado miércoles fue de 39.3 grados.

De acuerdo con los datos publicados por la Conagua, la circulación anticiclónica permanece circulando sobre la atmósfera, lo que mantendrá todavía las condiciones de la tercera ola de calor de esta temporada.

Informan también que los próximos días prevalecerá soleado sin probabilidades de lluvia. No obstante, advierte que podría haber precipitaciones hacia la última semana de mayo.

Te puede interesar: ¡Precaución! Intenso calor podría superar los 40 grados en Durango

Próximo viernes, sábado y domingo se prevé muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 41°C. Las temperaturas mínimas al amanecer de esos días se esperan de 17 a 18 grados.

Durante los próximos días se esperan también rachas máximas de viento de 30 hasta 60 kilómetros por hora, consideradas moderadamente fuertes.


Recomendaciones

Protégete del sol. Evita salir durante las horas pico, y no olvides usar bloqueador solar. Si tienes que exponerte al sol durante el medio día, procura utilizar manga larga, así como tejidos naturales tanto en ropa como en sombreros y gorras.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener tu casa fresca en esta temporada?

Mantente hidratado. El consumo constante de agua natural mantendrá tu organismo funcionando adecuadamente y regulando tu temperatura interna para tolerar el calor extremo. Tras una actividad extenuante que te provoque demasiado sudor, es recomendable consumir bebidas con electrolitos para reponer los líquidos y minerales que pierde el cuerpo.

Come suficientes frutas y verduras esta temporada, y asegúrate de que tus alimentos hayan sido higiénicamente preparados, pues con el calor los microorganismos proliferan a mayor velocidad en aquellos alimentos que no han sido debidamente refrigerados y desinfectados.

Ver: Temporada de calor incrementa enfermedades gastrointestinales

Ahorra energía. Apaga o desconecta todos aquellos aparatos que no estés utilizando. Prende ventiladores y aires acondicionados solo por lapsos de tiempo y después apágalos durante un rato. Recuerda que todo aparato eléctrico o electrónico que esté funcionando por demasiado tiempo acaba por generar más calor.

Cuida el agua. Recuerda que estamos atravesando una de las sequías más severas en la historia de Durango y es muy importante cuidar este importante recurso, evitar desperdiciarlo y no contaminar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias