Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Controlados en un 80% de los incendios forestales en San Dimas

Hasta el momento, los incendios en las comunidades Carboneras y Puentecillas, están controlados en un 80 por ciento.

Publicado el

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Las autoridades han mitigado a un 80 por ciento los incendios forestales en el municipio de San Dimas en las localidades de Carboneras y Puentecillas, esto debido a la intervención oportuna de las autoridades federales, estatales y municipales.

Se informó que se continúa el apoyo con una aeronave del Gobierno del Estado para mejorar la estrategia del combate a los siniestros, mientras que continúa la llegada de víveres para brigadistas que combaten el fuego.


Se informó que el pasado miércoles 15 de mayo se realizó nuevamente un sobrevuelo con un helicóptero del Gobierno del Estado, a los incendios del municipio de San Dimas.

Esta acción permitió realizar una valoración de la estrategia de combate al fuego, así como para trasladar a brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA).


El Ayuntamiento de San Dimas mantiene la recolección de víveres que se entregan a los combatientes, mientras que el Gobierno Estatal ha enviado también alimentos para los brigadistas como apoyo a su ardua labor que realizan en favor del bosque.

Actualmente hay 7 incendios forestales activos: tres en San Dimas, dos en El Mezquital, uno en Tamazula y de igual manera en Santiago Papasquiaro, y se tienen contabilizados 205 incendios, con una afectación de 19 mil hectáreas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias