Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cuáles son los síntomas de un infarto? Aquí te los decimos

Un fuerte dolor en la caja torácica o presión en el pecho, puede ser un síntoma de un infarto, mismo que lo puedes prevenir no fumando cigarro, haciendo ejercicio y manteniendo una dieta equilibrada.

Un infarto es una afección que ataca directo al corazón y que puede cobrar la vida de un ser humano en segundos. Foto: Jesús Carrillo.
Un infarto es una afección que ataca directo al corazón y que puede cobrar la vida de un ser humano en segundos. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- Una de las principales causas de muerte en Durango, tiene que ver con enfermedades crónicas degenerativas, entre ellas, los padecimientos cardíacos, los cuales son afecciones que atacan al corazón, causando en promedio al año hasta tres mil muertes según la Secretaría de Salud.

Y es que un infarto puede sorprenderte en cualquier momento y a cualquier hora tal y como le ocurrió recientemente en la capital a un taxista de 65 años que conducía tranquilamente hasta que comenzó a sentir un dolor opresivo en el pecho, uno de los síntomas más conocidos de esta afección.

Y es que aproximadamente una persona puede llegar a esperar inclusive hasta tres horas antes de sentir la necesidad de pedir ayuda a los cuerpos de emergencia, ya que consideran que se les va a llegar a pasar, lo cierto es que la mayoría muere en el camino.

Pero ¿Cuáles son los síntomas? La respuesta te la daremos de una manera fácil de entender, pero antes te vamos a explicar las principales causas de este padecer.

Normalmente el infarto o ataque cardiaco se da cuando se bloquea el flujo de sangre que lleva oxígeno al corazón, por lo que el miocardio se queda sin oxígeno causando la muerte.

Si hablamos de los síntomas, estos pueden variar de una persona a otra, ya que pueden pasar de leves a insoportables, siendo obviamente las personas de edad avanzada, principales víctimas, pero recientemente los jóvenes no se han escapado.

Podríamos comenzar con el típico dolor en la caja torácica, la cual los mismos pacientes que han sido víctimas de un ataque al corazón, describen como una presión muy fuerte en el pecho, mayormente el dolor se puede llegar a canalizar en el centro, acompañado de otros, dolores en brazos, hombros, espalda, e incluso la mandíbula.

Por otro lado, tenemos las náuseas y los mareos, acompañadas de un sudor frío, posible, indigestión y hasta vómitos, el no poder casi respirar y el ya conocido hormigueo en el brazo izquierdo, aunque el derecho también podría comenzar a doler.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, es importante si se está solo el sentarse y mantener la calma, tratar de aflojar alguna prenda que pudiera llegar apretar o comprimir, en caso de qué el dolor no desaparezca dentro de los primeros tres minutos es muy importante llamar de manera urgente al 911.

Para evitar ser víctima de un infarto al corazón es importante evitar el cigarro, ya que este incrementa en demasía la probabilidad de sufrirlo, realizar ejercicio de manera regular y mantener una dieta equilibrada para así evitar alimentos que contengan grasa, saturadas o carnes rojas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias