Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cuidado con el calor, carros averiados

El sobrecalentamiento de la unidad es la principal causa de atenciones en talleres.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Derivado de las altas temperaturas que actualmente se están registrando en el estado de Durango, una de las afectaciones principales se encuentra en los vehículos automotores, y es que las fallas en el motor y en otras partes del automóvil se incrementan en esta temporada.

Según la información proporcionada por el dueño del taller mecánico “Barajas” Raul Barajas, los servicios por sobrecalentamiento se han incrementado en más del 40 por ciento.

Y es que como lo dio a conocer el experto en motores de vehículos, el sobrecalentamiento en las unidades es la afectación más usual a la exposición de altas temperaturas como las que se viven actualmente en el municipio, resultando que se reviente la cabeza, ya que el agua y el refrigerante o anticongelante en muchas ocasiones se puede tirar o evapora causando el sobrecalentamiento.   

“Mecánicamente hablando se puede reventar el empaque de la cabeza por ende habría que desarmar, cepillar cabeza, mandar a torno, cambiar empaques y revisar que no tenga ninguna fuga de agua”

Raúl Barajas, 

Mecánico automotriz.

Estas afectaciones pueden ocurrir en cualquier tipo de vehículo sin importar el modelo o año, ya que con el sol quedan expuestos a cualquier tipo de sobrecalentamiento, costando hasta 9 mil pesos la reparación; “hay carros que van hasta los 9 mil pesos otros más de 4 mil pesos dependiendo del vehículo”.

Por eso es importante estar siempre al pendiente de nivel de agua, checar periódicamente el radiador para que no le falte al líquido y de preferencia siempre trae refrigerante o anticongelante eso ayuda a combatir las altas temperaturas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias