Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Dañan bancas 'confidentes' de Paseo de Montejo

La mañana de este lunes personas denunciaron que las iconicas bancas estaban en el suelo con severos daños

Las bancas conocidas como confidentes amanecieron este lunes en el suelo con severos daños.- Foto de La Hach Informativa
Las bancas conocidas como confidentes amanecieron este lunes en el suelo con severos daños.- Foto de La Hach Informativa

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro bancas conocidas como “confidentes” y que se encuentran en Paseo de Montejo de Mérida fueron vandalizadas con daños de consideración al ser descolocadas de su lugar y estar en el suelo.

Personas quienes pasaban por el lugar la mañana de este lunes denunciaron los hechos y al llegar las autoridades acordonaron el lugar para custodiar la zona donde se encuentras las icónicas bancas yucatecas.

Los ciudadanos quienes pudieron ver los daños de las bancas reprocharon la acción pues aseguran que ya forman parte de la historia de Mérida.

imagen recuadro

Las autoridades del Ayuntamiento de Mérida no se han pronunciado al respecto y se desconoce qué es lo que ocurrió en exactamente.

Se espera que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) realice las investigaciones pertinentes y el análisis de las cámaras de seguridad para informar sobre los hechos y aplicar las denuncias de rigor.

 

Bancas tradicionales

 Las bancas “confidentes” son un emblema más que representa las tradiciones de Yucatán.

Colocadas en diferentes lugares de la ciudad, estas bancas dobles pintadas de blanco, cuyo diseño hace que quienes se sienten en ellas queden casi de frente, son uno de los elementos más admirados y fotografiados por las personas que visitan Mérida.

Te puede interesar: Accidente en la Carretera Kinchil–Samahil: Joven motociclista derrapa y fallace

Al igual que las residencias que se encuentran a los costados del Paseo Montejo, estas bancas tienen su origen en el estilo europeo que imitaron sus habitantes más acaudalados de inicios del siglo XX.

imagen recuadro

Estos asientos fueron creados con el fin de permitir a las parejas –especialmente a las que apenas empezaban a cortejarse– sentarse para conversar sin perder contacto visual y, muy especialmente, manteniendo la decencia y la discreción.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas