Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Definirán la próxima semana regreso de corridas de toros en Coahuila

El debate sobre el regreso de la fiesta brava a Coahuila continúa, pues el ayuntamiento de General Cepeda promovió una acción anticonstitucional.

El magistrado presidente del PoderJudicial, Miguel Mery Ayup, explicó que la magistrada le solicitó a la promovente que aclare algunas imprecisiones del escrito que presentó. (Fotografía: Leslie Delgado)
El magistrado presidente del PoderJudicial, Miguel Mery Ayup, explicó que la magistrada le solicitó a la promovente que aclare algunas imprecisiones del escrito que presentó. (Fotografía: Leslie Delgado)

Publicado el

Por: Lesli Delgado

Escuchar artículo Escuchar artículo

SALTILLO, Coahuila.- Será la próxima semana cuando la magistrada María del Carmen Galván Tello determine la acción anticonstitucional promovida por la Secretaria del Ayuntamiento de General Cepeda, Ana Lilia Coronado, ante el Tribunal Superior de Justicia con el objetivo de que se lleve a cabo una corrida de toros bajo la usanza portuguesa.

En este sentido, el magistrado presidente del PoderJudicial, Miguel Mery Ayup, explicó que la magistrada le solicitó a la promovente que aclare algunas imprecisiones del escrito que presentó.

“La radicamos en el tribunal conforme al artículo 69 y 70 de la ley de Justicia Constitucionalidad local se le asignó a una magistrada para que sea la ponente en relación a este tema, y radique el juicio. Estamos dentro del plazo que son los 30 días para que nuestra magistrada presente al pleno lo que ella considere en el análisis que haga”, detalló.

Aunado a lo anterior, enfatizó que la ley es muy clara en cuanto a lo que se prohíbe de la crueldad animal que gira en torno a la fiesta brava, aun y cuando se realice al estilo portugués.

“Es la visión de quienes están en contra de que incluso a la usanza portuguesa se lleven a cabo este tipo de festivales, más no así del ayuntamiento porque están promoviendo esta acción pretendiendo de manera positiva autorizar este tipo de actividades”, concluyó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias