Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Delfina Gómez felicita a Claudia Sheinbaum por victoria en elecciones

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, felicitó a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones.

Claudia Sheinbaum candidata a la presidencia de México resultó favorecida en el conteo rápido. Imagen: @DelfinaGomez
Claudia Sheinbaum candidata a la presidencia de México resultó favorecida en el conteo rápido. Imagen: @DelfinaGomez

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, envío sus felicitaciones a la candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum, luego de que resultara favorecida en los votos de acuerdo con el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Con una participación de hasta 61.6 por ciento de electores, casi 38 millones de mexicanos habrían decidido con su voto que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera mujer presidenta de México a partir del 1 de octubre y también en la más votada en una elección.

Por su parte, Sheinbaum celebró junto a sus simpatizantes la ventaja que le otorga el PREP del INE sobre sus contrincantes Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo recibido y asegurando que no los defraudará.

VER NOTA: Claudia Sheinbaum hace historia; promete gobernar para todos

En un mensaje dirigido a miles de mexicanos reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum se comprometió a continuar con la Cuarta Transformación y a garantizar la igualdad de género en la política mexicana.

Con la victoria también en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata destacó la importancia de que por primera vez en 200 años una mujer llegue a la Presidencia de la República.

Síguenos en Google News
Otras Noticias