Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Denuncia comunicador Iván Soto amenaza de muerte de un ex diputado

El comunicador Iván Soto Hernández denuncia amenaza de muerte, presuntamente realizada por parte del ex diputado José Luis Rocha Medina, desde su cuenta de X (Twitter).

Iván Soto habría recibido una amenaza presuntamente realizada por un ex diputado. Foto: Facebook Iván Soto En Vivo.
Iván Soto habría recibido una amenaza presuntamente realizada por un ex diputado. Foto: Facebook Iván Soto En Vivo.

Publicado el

Por: Luis Lozano

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango.-  El comunicador Iván Soto Hernández, director de la plataforma En Vivo Durango, denunció este jueves una amenaza de muerte recibida por mensaje directo en su cuenta de X (Twitter), presuntamente realizada por el ex diputado José Luis Rocha Medina.

En la misma plataforma, el denunciante mostró una captura de pantalla de los mensajes directos recibidos, dos en total: uno, con la frase, 'Quiubo pendejo' y otro con la afirmación; 'Estás respirando horas extra'.


En el mensaje del reportero, hace énfasis en que el ex legislador es el padre de Abraham R. H., presunto violentador sexual de una de las hijas de Soto Hernández.

Por dicho ilícito se inició un proceso de carácter penal que aún no concluye, y tras el cual el periodista denunció, en su momento, tráfico de influencias para evitarlo.

Rocha Medina, por su parte, nunca realizó pronunciamiento público alguno en relación al tema del que fue acusado su hijo.

Incluso, tras ello, fue relevado de la Secretaría General del Partido Acción Nacional, ocupando su cargo el actual presidente Mario Salazar Madera.

Iván Soto informó a este medio que, este mismo jueves, se dirigió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Otras Noticias