Desalojan a monjas de iglesia Santa María Goretti en la Miguel Hidalgo
Un supuesto dueño de un predio desalojó a tres monjas de una iglesia en la Miguel Hidalgo.

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Pasadas las 6 de la mañana, un grupo de personas acompañadas de un actuario, dieron cumplimiento a un mandato de desalojo de la iglesia Santa María Goretti ubicada en el número 21 de la calle Lago Cardiel en la colonia Argentina Antigua de la Ciudad de México.
Con documento en mano ordenado por un juez, una decena de personas entraron a la iglesia de planta baja y dos niveles que durante más de 70 años ha servido de alojamiento para las monjas que imparten clase en el colegio Pascual Borgia mismo que colinda con el predio hoy desalojado.
Muebles, ropa y artículos personales fueron lanzados a la calle y el presunto propietario de ambos inmuebles de nombre Jorge Torielo, es acusado por las monjas de querer adueñarse de ambos edificios que fueron donados por el propietario original desde hace varias décadas.
En dos ocasiones pasadas se intentó desalojar a las monjas sin que se haya logrado su cometido, fue hasta la tercera vez cuando lo lograron presentando un documento que aseguran avala el lanzamiento.
Las monjas tendrán que buscar un lugar donde pasar la noche y aseguran que interpondrán un recurso de defensa para poder recuperar la iglesia ya que aseguran que el supuesto propietario ha hecho uso de algunos contactos que tiene en el gobierno para adueñarse de varios inmuebles que se ubican en la zona.
La puerta principal de la iglesia Santa María Goreti permanecerá cerrada pues fue colocada una cadena para que no pretendan ingresar de nueva cuenta.