Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Desde el aire combaten incendio forestal en Tenango del Valle

Helicóptero del grupo de rescate aéreo Relámpagos combaten el fuego en La Pedrera en apoyo a los elementos de Protectora de Bosques del Estado de México.

Publicado el

Por: María de Jesús

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Tras el registro de un incendio forestal en La Pedrera, Tenango del Valle, el combate al fuego de hace por tierra y aire con el apoyo del grupo de rescate aéreo Relámpagos, que ha desplegado a sus elementos para apoyar en la zona.

El Capitán Salvador de Alba, Director de Operaciones de Relámpagos, informó que a las 09:30 horas de este sábado 13 de abril se inició un sobrevuelo de valoración de incendio, dando paso a las operaciones de descarga de agua a las 10:18 horas.

Hasta el último reporte del sábado se habían realizado: una operación de sobrevuelo para valorar el incendio y cuatro operaciones de vuelo con un total de 30 descargas de agua de 600 litros cada una.

Desde el aire combaten incendio forestal en Tenango del Valle. Foto: Probosque

Ver nota: Implementan brechas cortafuego para combatir incendios

En total, cerca de 60 brigadistas se encuentran trabajando para controlar el incendio forestal, incluyendo elementos de Probosque, Brigadas municipales, Protección Civil, Secretaría de Seguridad y voluntarios.

Luchan 563 brigadistas contra los incendios forestales en Edoméx

En lo que va del año, el Estado de México ha registrado 624 incendios forestales, por lo que las 54 brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) se encuentran trabajando para controlar la situación.

Con un total de 563 combatientes especializados en extinción de incendios, el Comité Estatal del Manejo del Fuego encabezado por Probosque está realizando acciones preventivas y de combate para proteger las áreas boscosas y a la población.

Las brigadas de Probosque están distribuidas en nueve regiones del estado, cada una conformada por 10 a 12 personas, quienes cuentan con el equipo de protección necesario para enfrentar el fuego.

Desde botas para trabajar en campo hasta casco y goggles para protegerse del humo y el calor, los combatientes forestales se enfrentan a condiciones extremas para controlar los incendios.


Síguenos en Google News
Otras Noticias