Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Desecha INE queja de Morena contra spot de MC

La Comisión consideró que que las imágenes y frases que integran el promocional están amparadas en la libertad de expresión.

Desecha INE queja de Morena contra spot de MC

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja interpuesta por Morena en contra de Movimiento Ciudadano y su candidato a gobernador Arturo Díez Gutiérrez Navarro, por presunta calumnia, así como por la indebida aparición de servidores públicos en spots de radio y televisión.

El Movimiento de Regeneración Nacional, había solicitado una medida cautelar, en contra de MC y su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, al considerar que en un spot en sus versiones para radio y televisión, se trataba de propaganda calumniosa.

Sin embargo, el colegiado consideró que esto no se advertía en dicho spot, además, en apariencia del buen derecho no se actualiza el uso indebido de la imagen de un servidor público que es hoy candidato a la gubernatura de la mencionada demarcación.

La Comisión consideró que, en principio no se advierte la imputación de hechos o delitos falsos, puesto que las imágenes y frases que integran el promocional corresponden al punto de vista, crítica y señalamientos del emisor, en torno a cuestiones del ámbito público, las cuales están amparadas en la libertad de expresión.

En cuanto a la indebida inclusión del servidor público con licencia, claramente identificable, en apariencia del buen derecho, no se aprecian elementos objetivos o para estimar que se está ante un uso indebido de la imagen de Américo Villarreal Anaya.

Ello, luego que el contenido del promocional denunciado, da cuenta de una crítica respecto de su vida política, en la cual su margen de tolerancia se ensancha frente a juicios valorativos, apreciaciones o aseveraciones vertidas en esas confrontaciones, cuando se actualice en el entorno de temas de interés público en una sociedad democrática.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias