Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Dos tormentas tropicales se amenazan a costas de México: Alertan por Max y Lidia

La formación de la tormenta tropical Max y junto con Lidia, mantienen en alerta por temporal lluvioso al occidente de México, tres estados suspendieron clases ante las fuertes precipitaciones.

Se esperan lluvias intensas a torrenciales en los estados de Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Foto: Twitter/ @conagua_clima
Se esperan lluvias intensas a torrenciales en los estados de Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Foto: Twitter/ @conagua_clima

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MÉXICO.- La tormenta tropical Max y la tormenta tropical Lidia se están acercando a la costa pacífica de México, generando preocupación entre las autoridades y la población.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se espera que Max toque tierra en el turístico litoral la tarde del lunes, mientras que Lidia se convertiría en huracán antes de llegar el martes a la costa centro-oeste de México.


Las autoridades han solicitado a la población que extremen las medidas de precaución ante el posible impacto de estos dos ciclones tropicales.

Se esperan lluvias intensas a torrenciales en los estados de Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, lo que podría provocar deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.

La tormenta tropical Max se formó a partir de una depresión tropical y tiene vientos sostenidos de 65 kph.


La advertencia por sus efectos se extiende desde Acapulco hasta Punta San Telmo.

Por su parte, Lidia se encuentra más alejada en el Pacífico, a 595 kilómetros de la punta meridional de la península de Baja California, y tiene vientos sostenidos de 110 kph.

Se pronostica que se convertirá en huracán antes de llegar a la costa centro-oeste. Se recomienda a la población buscar refugios temporales y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en las zonas más altas cerca de la costa. Además, se espera oleaje de 2 a 4 metros en Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias frente a estas tormentas tropicales.



Otras Noticias