Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Durango dentro de los 10 primeros lugares de incendios forestales en el país

Los incendios forestales de San Dimas ya han sido mitigados en más del 95%

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- El estado de Durango se encuentra dentro de los 10 primeros lugares de incendios forestales en el país. A la fecha suman 222 incendios forestales los que se han registrado en el estado, siendo uno de los más fuertes el del municipio de San Dimas, quedando uno totalmente mitigado y el otro con más del 95% de avance.

Te puede interesar: Durango es quinto lugar nacional en daño por incendios forestales

Según dio a conocer la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudia Hernández Espino, gracias al trabajo en colaboración de autoridades y de, incluso, brigadas de las mismas localidades, es que se han podido mitigar estos siniestros.

“Tengo que reconocer que ha habido una muy buena coordinación interinstitucional entre los distintos órdenes de gobierno. Para éste (incendio) de Carboneras, tuvimos el apoyo en todo momento de las brigadas de la CONAFOR, las de Recursos Naturales y Medio Ambiente, tuvimos el apoyo de la SEDENA, algunos poseedores y propietarios también”.

Claudia Hernández Espino, 

Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado.

Acerca de los dos incendios en San Dimas, Hernández Espino informó que el de Espadañal ya quedó liquidado, en tanto que Carboneras está a punto de estarlo; lamentablemente con estos incendios se tiene un estimado de una superficie de afectación de 27 mil 300 hectáreas.

Cabe mencionar que a pesar de encontrarse entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en cuestión de incendios, la superficie afectada ha sido menor a la de otros estado; esto, mencionó, gracias la coordinación que se ha tenido.

Ver también: Casi 18 mil hectáreas arrasadas por el fuego en Durango

En cuestión de brigadas se puntualizó que se tienen trabajando 13 estatales, y cinco más en coordinación con la CONAFOR, además de las que ésta dependencia cuenta.

Cabe mencionar que el número de incendios varía, ya que por la mañana pueden llegar a tener cierta cifra y para en la tarde el número puede incrementarse.


Síguenos en Google News
Otras Noticias