Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Durango, ¡primer lugar de ciudades medianas más competitivas de México!

El IMCO ubicó a Durango en primer lugar de las ciudades medianas más competitivas de todo México, superando a ciudades como Mazatlán, Culiacán y Hermosillo.

La ciudad de Durango ha sido reconocida a nivel nacional como una de las más competitivas en su categoría. Foto: Luis Lozano.
La ciudad de Durango ha sido reconocida a nivel nacional como una de las más competitivas en su categoría. Foto: Luis Lozano.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó su índice de competitividad urbana 2023, donde aparece Durango como primer lugar en la categoría de ciudades medianas más competitivas de todo México, por ello, el gobernador Esteban Villegas envió un mensaje a través de sus redes sociales para todos los duranguenses.

¡Vamos para arriba y en grande! Que nada nos distraiga; nosotros concentrados en seguir poniendo a Durango en el lugar que merece.

Esteban Villegas, 

Gobernador del Estado de Durango.

Esta medición reconoce la complejidad de cada una de las zonas urbanas en base a su población, clasificándolas en seis categorías, muy alta, alta, media alta, media baja, baja y muy baja, ubicando a Durango en primer lugar, es decir en la categoría muy alta, seguido de Mazatlán, Culiacán y Hermosillo, quienes también están ubicados en la misma categoría sin embargo con menor puntuación que Durango.

El gobernador Esteban Villegas externó su agradecimiento para aquellos que le han brindado su confianza y para quienes se mantienen escépticos, manifestando su intención de seguir llevando a Durango por la vía del buen camino.

El gobernador Esteban Villegas ha realizado ya tres giras internacionales desde el inicio de su mandato, mismas que han derivado en inversión extranjera y nacional para Durango, uno de los motivos del crecimiento que el estado ha tenido durante el último año y que lo ha llevado a tener este reconocimiento.


Otras Noticias